domingo, 2 de agosto de 2009

Estrenamos el mes mas bonito del año con Las Virtudes

Queridísimos amigos y amigas:

Lo del mes mas bonito del año es broma. Lo que si es cierto es que los de Agostos somos muy inteligentes. Je,je. Sigue siendo broma.

Ya en serio, quiero compoartirles el material que estamos publicando en una p{agina sobre líderes guatemaltecos que queremos proyectarnos al mundo y forjar una influencia positiva a través de la internet.

Espero que les sea de mucha bendición y Dios mediante iremos avanzando en esta sección de: LA VIRTUD: UN MODO DE VIDA.

Saludos y bendiciones para todos y todas.

Cuando se habla de La Virtud, una definición armada como la que presenta Wikipedia, resulta ser muy acertada, dice esta: es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente".
Fuerza interior. Toda persona posee dones con los cuales puede hacer de su vida un éxito o un fracaso en cualquier ámbito de su vida. La experiencia personal me ha enseñado, que por naturaleza humana, soy proclive al error y esto me acerca de manera peligrosa al error, entonces mi fuerza interior debe ser reforzada por otra mas fuerte que la mía y es aquí donde me apoyo en aquel Ser Superior a quien generalmente identificamos como Dios, quien la incrementa y entonces logro lo que me he propuesto.
Tomar decisiones correctas. Mi naturaleza humana incluye la concupiscencia, es decir, esa capacidad a experimentar lo malo, con cierta atracción sobre lo bueno. Me gusta contar de mi hijo el mas pequeño, quien desde muy chiquito ha sido el mas “accidentado” de mis cuatro hijos. Le ha pasado de todo: caídas, golpes, suturas, mordidas de perros, en fin, una colección de vicisitudes, pese su excelente inteligencia, pero en el hay aire aventurero que lo lleva a probar en carne propia los efectos del riesgo. Cuando mi esposa le dice: “no pases por allí”, el pasa por “allí”. Luego le dice: “te vas a caer” y ¿qué cree? El cae. Entonces vienen las sabias palabras de madre: “te lo dije”. Todos tenemos algo de mi pequeño hijo en nuestra forma de ser y por ello, la Virtud es una forma de aprender, por la práctica, a escoger siempre, el camino del bien.
Sabio el que sabe llegar a sus metas sin pisar las de los otros. Clave para la vida. En tiempos de competitividad como los que vivimos, es muy fácil escuchar ejemplos de personas que desarrollan un alto rendimiento en lo que hacen, ya sea como profesionales, empresarios, comerciantes, en fin, pero lamentablemente, pocas veces se detienen a pensar en aquellos aspectos que los llevan a ser verdaderamente felices. En gran cantidad de casos, los otros a quienes pisan sus metas, suelen ser sus cónyuges, sus propios hijos, sus amigos o colegas con quienes lejos de hacer equipo, mas bien pareciera que los van dejando al margen de su “exitoso camino”. Es que, no basta con llegar a las metas personales, porque cuando estas no son parte de las metas comunitarias que se deben tener con aquellos que compartimos las mas grandes alegrías y las peores tristezas, entonces el fracaso estará presente en forma de infelicidad.
Sabe remar contra corriente. En este espacio, de forma periódica, estaré compartiendo mis vivencias, las que me han llevado a desarrollar un liderazgo positivo con el que he podido compartir con miles de personas, una nueva fuerza de vida, basada en las virtudes, que para este amigo tuyo, son las madres de todos los valores que hoy hacen de las familias, grupos de trabajo, comunidades de diferente índole; verdaderos grupos de influencia en sociedades necesitadas de que se vivan y respeten los valores humanos que todos necesitamos para que nuestra convivencia en este precioso mundo, sea una gran felicidad. Soy un hombre completamente feliz y que todos los días rema mar adentro y muchas veces contra las corrientes de un mundo que intenta alejarnos de la felicidad completa. Haciendo acopio de la fortaleza, la prudencia, la templanza, la justicia, la fe, la esperanza y la caridad, iremos juntos, haciendo de la virtud: un modo de vida.

12 comentarios:

  1. Mike: Virtud es la repetición continua de algún hábito bueno. Viendolo de esta manera, para un adulto con "malas mañas" es difícil comenzar a practicar una nueva virtud, pero para los niños y jóvenes la tarea es más fácil. De aquí la gran responsabilidad de nosotros los padres y educadores, porque tenemos que enseñar a niños y jóvenes (sobre todo con nuestro ejemplo) el continuo uso de estos hábitos, para que cada día sean más sabios y sobre todo para que caminen hacia la santidad.

    ResponderEliminar
  2. Buen día hermano Mike,que bonito mensaje porque a veces no se que nos pasa a los padres de nos cerramos tanto que ya ni sabemos que es lo mejor para nuestros hijos pero esta cartilla me ha dejado persar mucho y que esos tesoros que tenemos como hijos son regalo de Dios y que solo con nuestro ejemplo podemos ayudar a que sean personas de bien,darles tanto amor y cuando ellos actuan mal es porque les esta pasando algo en esos corazoncitos y tambien quisiera que algun día hablara sobre las reconciliaciones en el matrimonio,padres,vecinos porque o como actuar para dejar a un lado ese orgullo,porque a veces hay madres que le dicen a sus hijas que no deben rogar a sus esposos pero pienso que esta incorrecto usted que opina y desde ya le deseo un muy feliz cumple que Diosito lo bendiga y que le dé muchísimos años mas y sirviendole a EL y ayudando a su audiencia con esos mensajes tan lindos y llenos de amor cristiano.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MIKE, LO DEL MES MAS BONITO DEL AÑO NO LO DISCUTO, YA QUE LOS QUE NACIMOS EN AGOSTO TENEMOS UN CARISMA MUY ESPECIAL, TE CUENTO MI CUMPLEAÑOS FUE EL 02 DE AGOSTO. YO ME UNO A TODOS LOS QUE ESCUCHAN TU PROGRAMA Y TE DESEO UN FELIZ CUMPLEAÑOS, Y CLARO DIOS QUIERE QUE COLOQUEMOS TODOS NUESTROS DONES A SU SERVICIO, Y TU SI LO SABES HACER MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mike...Gracias por ayudarnos en nuestro crecimiento con estas "gotitas de amor" para regar la tierra de nuestra fe. Esperamos poder contar contigo para compartir en la semana de la Familia en Villa Hermosa II, ya nos pondremos en contacto, porque el tema que queremos que nos compartas es: "La Familia, Valor y Escuela de Valores por La Palabra y Testimonio de los Padres". ANIMO Y BENDICIONES PARA TOD@S TUS HERMANOS DE TODA GUATEMALA

    ResponderEliminar
  5. Buen Dia Hermanos, del blog mas bendecido de la red. Saben para mi es muy especial escuchar el programa todos los días, pues por medio de el, he crecido mucho en mi fe.
    Mi opinion respecto a los valores, seria muy larga y extensa, pero creo en que muchos de los valores se han perdido porque la mayoria de las familias esta enferma y esto no lo digo sin fundamento, pues me he estado documentando y encontre un libro super interesante, que dice esto respecto a la perdida de los valores humanos: Las familias tienen la enfermedad del tener; tener todo lo material, reduciendo al minimo lo espiritual, ya no importantn los heroes,los personajes que se proponen como modelo carecen de ideales; son vidas conocidas por su nivel economico y social, pero rotas sin atractivo, incapaces de echar a volar y superarse a si mismas. Gente repleta de todo, llenas de cosas, pero sin rumbo fijo, recurriendo al consumismo, del entreetenimiento y cualquier cosa que los distraiga y asi no darse cuenta del vacio espiritual, que tienen y estan hederando a sus hijos. Yo no se que tanto ustedes crean que el problema sea este pero para mi es asi, porque antes nuestros papas compartian mas con nosotros, ahora, las personas que trabajan llegan cansadas para compartir con sus hijos y los que no trabajan se dedican a hacer vida social o a ver television, una television en cada dormitorio es la moda para no atender las necesidades de sus hijos, pues las necesidad que los hijos tienen es la misma que muchos adultos tienen. Bueno creo que me extendi pero para mi la realidad de nuestro pais es por estas razones, no por el gobierno etc. etc. Es la falta de oracion, fe y esperanza.
    como dicen los franciscanos, tenemos que orar y laborar si queremos buenos resultados.

    Hermano Mike, Sabe que alabanza, me hizo clic, para que me diera cuenta de este problema es la que se llama Maria de mi Niñez. me encantaria mucho escucharla en la radio, dice tanto de lo que ahora hacemos muchos.

    gracias por servirnos con esta entrega tan de Cristo usted y don Alex Alvarado Y todos los de la Radio.

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero agradecerte por el tiempo que nos regalas cada mañana, gracias porque ´me sirve para crecer espititualmente, pero sabes tambien me sirve para recordar que cuando termina tu programa ya debo de estar dejando a una de mis hermanas en su trabajo ji, ji.
    Que Dios te siga bendiciendo!!

    Y aunque tarde gracias por el comentario que hiciste el otro día que en la administración de justicia si hay buenos trabajadores!!


    Por cierto a ver que miércoles dejas de fondo la canción del gusanito viajero!!

    Amadilis

    ResponderEliminar
  7. MAIKE El programa de esta maña toco mi corazon y mi alma, yo siempre eh andado en los caminos del señor pero no habia ternido mi coversion y mi convesion fuel el 17 de mayo a las tres de la tarde en el retiro cambiame a mi señor, en la misa de sanacion con el padre Oscar Gracias y y hoy dia del jesus sacramentado, y de la transfiguracion le doy gracias a todos los que tuvieron que ver en ese cambio el camino empieza es grade me recuerdo muy bien cuando te llame el 13 de mayo dia de la virgen de fatima par preguntarte que reiro me convenia gracias Maike............ Gracias por todo lo que has echo por mi vida y siempre me has ayudado en el mes de mayo el masssss chulo del año para miiiiii. otto rene chacon roca

    ResponderEliminar
  8. saludandole y deseandole muchas bendiciones Mike, esperando que tenga un fin de semana lleno de bendiciones. quisieramos saber donde podemos conseguir la canción "como un niño" que es con la que abre los miércoles su programa.
    Saludos y que Dios y la Virgen lo bendigan.

    Brenda y Luis Ortega

    ResponderEliminar
  9. Estimado Mike:

    Gracias por tus palabras de ànimo y que nos dan ganas de seguir adelante cada dìa de la mano de Jesùs. Lo de la virtud es algo muy valioso, gracias por hacernos reflexionar y a valorar los tesoros que son nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros hermanos y todos los seres que nos rodean.

    Que Dios le bendiga hoy y siempre, mis hijos y yo le escuchamos todos los dìas durante nuestro recorrido al colegio.

    Gracias por esas oraciones, por favor siempre que le sea posible ponga a mi familia en las oraciones a Jesùs Sacramentado.

    ResponderEliminar
  10. ||URGENTE||
    Buen día hermano Mike tuve la dicha de casarme con un excelenttísimo hombre y excelente papá,hijo,hermano,vecino etc. pero como sabe las tentaciones que hay en la calle él cayo en una de esas tentaciones pero a Dios gracias yo escucho mucho radio Estrella y me ha ayudado mucho y por el amor que le tengo lo perdoné porque fue apenas lunes que me enteré pero quisiera que le diera unas palabras de fortaleza porque esta muy mal se siente pésimo y yo se que me ama pero nos alejamos mucho de la oracón del grupo de oración el ahorita va escuchándolo por favor ore por nuestro matrimonio TOLEDO HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  11. Buenas Hermano Mike

    A partir de este año inicie a escuchar su programa, lo quiero felicitar y espero algun día conocerlo en persona. Siga adelante y Agosto es el mes más lindo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mike, hablando del mes mas lindo del año le cuento que para mi vaya si no es lindo....en gastos ya que el 2 es el cumple de mi hija Alejandra, el 16 es el cumple de mi esposa Irma y ahora me aparecio que el 26 es el cumple de Elvis el novio de mi hija, pero no importa mientras haya para los pasteles.
    En cuanto a su programa quiero externarle que es una bendicion de Dios que existan personas como usted con ese don tan especial de servir a sus semejantes, yo tengo 50 añitos de edad pero quiere que le diga algo...cuando sea grande quiero ser como usted, en lo que no estoy muy de acuerdo es en que es muy lloron y un dia de estos voy a chocar ya que cuando se pone usted muy emocionado yo le hago segunda en el trayecto a mi trabajo o sea que somos iguales en ello.
    Que Dios Nuestro Señor y Maria nuestra madre le sigan fortaleciendo para bien de tanta gente que lo escucha.
    Su oyente y amigo Rolando Pineda,con correo rolandopineda@codisa.com.gt

    ResponderEliminar