domingo, 26 de julio de 2009

Semana del Santo Cura de Ars

Queridos amigos y amigas: esta semana, es la fiesta de San Juan María Vianey, el Santo Cura de ARs, patrón de los los párrocos y propuesto como patrón de todos los sacerdotes. En su nombre, el Papa Benedicto XVI ha convocado al año sacerdotal.

En la Parroquia que lleva su nombre, en la 34 avenida de la zona 5, se llevará a cabo un novenario de oración, predicación y eucaristía. Conviene mucho tomar en cuenta los temas que se desarrollarán y asistir, ya que es una excelente oportunidad para aprendamos mucho sobre el sacerdocio.

Les comparto el programa que me enviara el estimado Padre Párroco Juan Manuel Cuá.


PROGRAMA

Domingo 26 de julio:
Agenda: Apostolado de la oración
Invitado: P. Carlos Martínez
Coro: Legión de María
17:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
18:00 hrs. Tema:
“Sacerdocio Común, sacerdocio Ministerial, Participación del único sacerdocio de Jesucristo”
19:00 hrs. Santa Misa


Lunes 27 de julio:
Agenda: Alumnos invitados de la Escuela de Formación Laical (de la Parroquia)
Invitado: Miguel Ángel González Lam
Coro: Escuela de Formación Laical
18:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
19:00 hrs. Tema:
“Sacerdocio común de los fieles: dimensión profética, sacerdotal y real”
20:00 hrs. Santa Misa


Martes 28 de julio:
Agenda: Equipo de Misión
Invitado: P. Carlos Enrique Trinidad
Coro: Scars
19:00 hrs. Tema:
“Los fieles cristianos laicos y la misión”
20:00 hrs. Santa Misa


Miércoles 29 de julio:
Agenda: Comunidad de lectores
Invitada: Ernestina López (Pastoral Indígena de la CEG)
Coro: Niños
18:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
19:00 hrs. Tema:
“Los fieles cristianos laicos y la transformación del mundo”
20:00 hrs. Santa Misa


Jueves 30 de julio:
Agenda: Comunidad de catequistas
Invitado: Formadores del Seminario Mayor de la Asunción y sección de Teología
Coro: Seminario Mayor
18:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
19:00 hrs. Tema: “
“El sacerdocio de Jesucristo sumo y eterno”
20:00 hrs. Santa Misa

Viernes 31 de julio:
Agenda: Pastoral de enfermos
Invitado: Comunidad de Frailes Capuchinos.
Coro: La familia
18:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
19:00 hrs. Tema:
“El Sacerdocio ministerial de los presbíteros a partir del sacerdocio de Jesucristo”
20:00 hrs. Santa Misa


Sábado 01 de agosto:
Agenda: Pastoral Social
Invitado: P. Manuel Abac
Coro: Niños
18:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
19:00 hrs. Tema:
“El presbítero en relación al pastor de la Iglesia local y con sus hermanos presbíteros”
20:00 hrs. Santa Misa


Domingo 02 de agosto:
Agenda: Lomas del Edén
Invitado: P. Vinicio Sandoval
Coro: Legión de María
11:00 hrs. Solemne procesión del patrono Santo Cura de Ars
18:00 hrs. Tema:
“El sacerdocio ministerial su relación con la Palabra, la Eucaristía y el pueblo de Dios”
19:00 hrs. Santa Misa

Lunes 03 de agosto:
Agenda: Consejo de Pastoral
Invitado: P. Prudencio Rodríguez
Coro: La Familia
18:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
19:00 hrs. Tema:
“Santo Cura de Ars, ejemplaridad de vida”
20:00 hrs. Santa Misa



Martes 04 de agosto,
Fiesta del Santo Cura de Ars

06:30 hrs. Santa Misa
07:00 hrs. Jubileo Circular
18:00 hrs. Bendición
19:00 hrs. Santa Eucaristía Solemne en honor a nuestro patrono Santo Cura de Ars
Coro: Coro Parroquial


Martes 05 y miércoles 06 de agosto: jubileo circular en la Parroquia.

Oración

TE AMO, OH MI DIOS
Autor: San Juan María Vianney

Te amo, Oh mi Dios.Mi único deseo es amartehasta el último suspiro de mi vida.
Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios,y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infiernoporque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor. Oh mi Dios,si mi lengua no puede decir cada instante que te amo, por lo menos quiero que mi corazón lo repita cada vez que respiro.Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo,y de amarte mientras que sufro,y el día que me muerano solo amarte pero sentir que te amo.
Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora final aumentes y perfecciones mi amor por Ti.Amén


PARROQUIA
SAN JUAN BAUTISTA
MARÍA VIANNEY
(Santo Cura de Ars)


PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CELEBRACIÓN
DE LA FIESTA PATRONAL

Guatemala, agosto de 2009

Saludos y bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario